
por Politican
Como cierre del festival, el próximo 14 de febrero el Palacio de Formación y Congresos recibirá a los Niños Cantores de Viena, uno de los coros más antiguos y célebres del mundo. Bajo la dirección de Oliver Stech, rendirán homenaje a Johann Strauss hijo en el 200 aniversario de su nacimiento.
Fundado en 1498, este coro ha realizado más de 1.000 giras en cien países y ha interpretado más de 29.000 conciertos. Reconocidos por la UNESCO en 2017 como patrimonio cultural, los Niños Cantores de Viena representan una tradición coral accesible a todas las culturas y nacionalidades.
Los interesados podrán adquirir las entradas y abonos y acceder a más información a través de las redes sociales de Cultura Fuerteventura, así como la web oficial del festival, https://culturafuerteventura.es/evento/41-festival-internacional-de-musica-de-canarias/
El FIMC cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y está organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Gobierno de España y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.