
por Politican
A través de un comunicado Sergio Ramos hizo público este pasado viernes su salida de la política. Ramos explicó que esta misma semana ya comunicó al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al presidente autonómico del Partido Popular de Canarias y vicepresidente del gobierno de Canarias, Manuel Domínguez y al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, la decisión personal de renunciar a toda actividad política, como senador por Gran Canaria y como primer teniente alcalde de la ciudad de Telde, para emprender otra etapa en su vida.
Sergio Ramos explicó que esta difícil decisión llega después de una profunda reflexión y desde la convicción de que es lo mejor para su salud, que en los últimos meses se ha visto debilitada con episodios de desmayos, que en una ocasión fueron públicos y otras han sido en privado. El diagnóstico recibido, añadió, no le permitirá poder desempeñar las funciones políticas para las que fue elegido, debido al ritmo que conlleva.
Repasa a su vez los 19 años de actividad política, agradeciendo al Partido Popular, a Mariano Rajoy y a los compañeros que le han rodeado su apoyo en estos años, así como a los afiliados del PP.
Ramos también tuvo palabras para los adversarios políticos de todos estos años, porque, tal y como afirmó fue muy duro en bastantes ocasiones con muchos de ellos, por lo que pidió disculpas si en algún momento se sintieron ofendidos.
El político grancanario se despide dando también las gracias a los medios de comunicación, al presidente autonómico del Partido Popular de Canarias y vicepresidente del gobierno de Canarias, Manuel Domínguez y al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña con el grupo de gobierno a su lado, al que le deseó el mayor de los éxitos.