
por Politican
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Firgas ve inaceptable y sorprendentes las acusaciones a través de un comunicado del único grupo de la oposición en el Ayuntamiento, COMFIR, sobre la gestión que se está llevando a cabo en el Consistorio.
Desde el Consistorio aseguran que es inaceptable que la oposición apostille que "han trincado dinero", dando a entender algo más grave de lo que ocurrió en realidad, una situación que ya se les informó que sería explicada en el próximo pleno ordinario, en el lugar donde anteriormente formuló la pregunta.
El señor Jaime Hernández, como relatan, denuncia la naturalidad con la que el alcalde del municipio, Alexis Henríquez, reconoce que el cobro de los bochinches, algo que le sobresalta. Parece ser que no es capaz de entender que Henríquez hable con total transparencia y diga la verdad, algo que, quizás, como aseveran, él no está acostumbrado a hacer, pues “sólo sabe manipular, enredar y tergiversar la realidad para su propio beneficio”, señalan desde el Grupo de Gobierno.
Sorprendente, añaden, es que diga que se cobró en mano los bochinches de las fiestas de San Luis y el Carnaval, cuando lo que realmente sucedió es que no se realizó ningún cobro a los puestos por ocupación de vía. Desde el Consistorio se decidió que al ser unas fiestas pequeñas hay que hacer atractivo el que los puestos ambulantes monten en el municipio, tal y como hizo COMFIR en las diferentes fiestas menores que organizaron, como Aguaviva, San Luis, etc... “Le tenemos que recordar que en las fiestas de San Roque del 2019 y 2022 cobraron a los puestos en especies, pues los puestos pagaron cajas de carne para las carretas en la romería”.
En el comunicado también se habla de que el cobro de los bochinches fue más de 5.000 euros, ya que eran 8 puestos y llama “mentiroso” a alcalde de esta Corporación. A esto apuntan que será notificado en el próximo pleno, pero desde el Grupo de Gobierno aclaran que los puestos fuera del recinto tienen un coste inferior, siendo el total 3.600 euros que se utilizaron para las fiestas y están debidamente justiciados con factura.
Acusa falsamente a los trabajadores del área de Cultura de cobrar en mano los puestos, algo “rotundamente falso”, ya que no trabajaron en esas fiestas los empleados de Cultura. “Acusar alegremente a trabajadores municipales es, cuanto menos, falta de ética”, como argumentan.
También en el comunicado les extraña que hable de los metros cúbicos de agua hacia un estanque privado, cuando un concejal electo de COMFIR, que formó parte del Grupo de Gobierno en el mandato anterior, Juan García, reconoció en el último pleno que, no una, sino dos veces desviaron agua de los depósitos municipales a un estanque privado.
Lo que más aún sorprende, según explican, es el desconocimiento de gestión de un señor que lleva toda su vida viviendo de lo público, ya sea en el Cabildo o en el Ayuntamiento. Que diga que el contrato de las fiestas se dio a " dedo ", cuando se barajaron dos proyectos y en un procedimiento de negociado sin publicidad, como es este caso, se elige a la empresa que mejor se adapta a las necesidades del servicio, tal y como se hace en cualquier institución.
Tanta mentira y manipulación, argumentan, por parte del señor Hernández desvela algo sobre su ansiedad y falta de protagonismo, teniendo que utilizar argucias faltas de ética para simplemente tener un poco de notoriedad. Pero, este Grupo de Gobierno le recalca y le recuerda que: “Seguiremos trabajando para y por este municipio, los vecinos de Firgas no se merecen que usted siga desprestigiando el nombre de Firgas, en vez de hablar de las bondades de su gente, su gastronomía y su paisaje. Firgas está por encima de todas y todos y seguiremos luchando porque su nombre no sea mancillado por quién entiende que es de su propiedad”, manifiestan.