
por Politican
La sección de alcaldía-presidencia del Ayuntamiento de Telde y la Policía Local han comenzado a elaborar un expediente que determinará el reglamento de condecoraciones y distinciones del cuerpo de seguridad municipal. Para ello, de manera previa, se expone en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica de la institución un cuestionario para conocer la opinión de los interesados.
La propuesta del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, según argumentan, pretende ser "lo más transparente y participativa posible". Es por ello que comienza su tramitación con una consulta previa, antes de elaborar el documento definitivo. Durante 10 días, los agentes, sindicatos, ciudadanía y cualquier colectivo u organización puede participar de este procedimiento democrático. La intención es crear un reglamento que proporcione un marco legal y equitativo para la entrega de las condecoraciones y distinciones de los y las agentes de la Policía Local de Telde.
Posteriormente se volverá a publicar un borrador del documento, antes de su paso por los órganos colegiados de Junta de Gobierno y Pleno Municipal, con el fin de recibir las aportaciones y sugerencias de los interesados.