miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº337

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Información Turística atendió de enero a mayo a más de 50.000 personas

Entre enero y mayo, la Oficina de Información Turística, ubicada en el Palacio de Carta, ha atendido a 35.030 personas, y en el Punto de Información Turística de Atención a Cruceros se informó a 18.367 personas


por Politican


El Servicio de Información Turística de Santa Cruz ha atendido a más de 50.000 personas en las oficinas de atención entre los meses de enero y mayo de este año. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “la capital tinerfeña cuenta con dos puntos de información turística, gestionados por la Sociedad de Desarrollo, y que están ubicados en el Palacio de Carta y en el puerto capitalino, y donde se han atendido a turistas y visitantes del municipio”.

 

En este sentido, Bermúdez ha señalado que “se trata de un servicio gratuito de información a visitantes y turistas, y que pretende explicar las bondades y atractivos del municipio a las personas que nos visitan a diario y que acuden a nuestras oficinas a buscar más información de la capital tinerfeña” y añadió que “estas cifras ponen de manifiesto el interés por la capital entre los turistas y visitantes que llegan a nuestro municipio”.

 

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha explicado que “la importancia de este servicio radica en que los visitantes que llegan a Santa Cruz sean orientados de forma adecuada para visitar los principales enclaves turísticos”, y añadió que “se les informa de las bondades del municipio, pero también se les explica las peculiaridades de ciertos espacios, así como se les trasladan recomendaciones de acudir en transporte público a las zonas naturales”.

 

En este sentido, Pérez ha señalado que “entre enero y mayo se han atendido a 53.397 personas a través del Servicio de Información Turística” y añadió “del total, unas 35.030 personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo ubicada en el Palacio de Carta, mientras que las 18.367 personas restantes se atendieron en el Punto de Información Turística de Atención a Cruceros ubicado en el puerto capitalino”.

 

“En cuanto a la procedencia de las personas turistas y visitantes, el primer lugar lo ocupan los ingleses, con 19.542 personas atendidas entre el Palacio de Carta y en el Punto de Información Turística de Atención a Cruceros; seguidos por los alemanes, con un total de 12.670 personas atendidas entre ambas ubicaciones”, explicó Pérez, quien añadió que “la tercera nacionalidad más atendida correspondió a los españoles con 8.120 personas, mientras que los franceses ascendieron a 4.042 personas”.

 

Por otra parte, Pérez informó de que “desde nuestro servicio de información turística se han atendido en estos cinco primeros meses de 2024 a un total de 153 cruceros”, y añadió que “estos atendimientos se realizan una vez la Autoridad Portuaria nos solicita que realicemos estos servicios de atención turística a cruceros concretos”.

 

Por último, Pérez recordó que “el Servicio de Información Turística concluyó 2023 atendiendo a un total de 88.072 personas, por lo que todo apunta a que cerraremos el año mejorando las cifras de atención a turistas y visitantes” y recordó que “este servicio es fundamental para mostrar los atractivos turísticos de nuestra capital a las personas que nos visitan a diario, pero realizando una labor de concienciación y cuidado de los espacios naturales al tiempo que se informa de los recursos de nuestro territorio”.