sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Cabildos

Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera financia 58 proyectos educativos, culturales y deportivos de entidades y asociaciones

La Institución insular transfiere 281 mil euros a colectivos sin ánimo de lucro con el fin de cooperar en el programa de actuaciones que realizan en diferentes ámbitos para la dinamización social, el fomento educativo y el desarrollo del deporte


por Politican


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha informado de la transferencia de más de 281 mil euros para dar cobertura a 58 proyectos de entidades educativas, culturales y deportivas de La Gomera, en el marco de cooperación establecido por la Corporación insular para la dinamización social, el fomento educativo y el desarrollo del deporte.


En palabras de Curbelo, estos recursos tienen una utilidad destacada para el funcionamiento de más de medio centenar de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que necesitan de la colaboración pública para dar continuidad a la labor que realizan en el ámbito insular. De esta forma, detalló que se da cobertura a gastos federativos, de desplazamiento, organización de actividades, y ejecución de proyectos educativos y deportivos. 


Precisó que, en esta ocasión, de las 58 solicitudes aprobadas, 37 de ellas pertenecen a entidades como AMPAS, asociaciones culturales y centros educativos, con una asignación de recursos que alcanza los 189 mil euros. Mientras, 21 solicitudes son de colectivos deportivos, con una inversión conjunta de 91 mil euros. “Se trata de acciones realizadas en todo el ámbito insular, que han sido evaluadas y, a partir de ahí, se han determinado los recursos otorgados a cada una de ellas”, explicó. 


Más apoyo a colectivos

Curbelo recordó que, junto a la inversión por concurrencia competitiva, el Cabildo destina más de 1,9 millones de euros al fomento del asociacionismo con las subvenciones nominadas. En éstas se incluyen 540 mil euros para asociaciones musicales y culturales, junto a 154 mil euros para colectivos deportivos. “Disponemos de recursos dimensionados para atender sus demandas, que se trasladan en mejores servicios y proyectos educativos, culturales y deportivos para la ciudadanía”, reiteró. 


Por su parte, la consejera de Educación y Cultura, Rosa Elena García, puso en valor el compromiso de estas entidades con la isla, y recordó la implicación social que tienen en el ámbito local e insular. “Gran parte de la oferta formativa, musical y deportiva de La Gomera está vinculada con su trabajo y desempeño”, apuntó.