miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº337

Ayuntamientos

La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes invita a participar en la ‘I Carrera La Laguna contra la LGBTIfobia’

La prueba no competitiva será el sábado, 22 de junio, en la Avenida Los Majuelos


por Politican


El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna invita a inscribirse en la ‘I Carrera La Laguna contra la LGBTIfobia’, que tendrá lugar el próximo 22 de junio. Con salida en la Avenida Los Majuelos, se trata de una prueba no competitiva, cuya la finalidad es contribuir a erradicar este tipo de fobia en nuestra sociedad y recaudar fondos para la Asociación Amigos contra el Sida, tal y como se ha acordado con asociaciones y entidades del colectivo.

 

Las personas que deseen participar en la primera edición de esta carrera ya pueden formalizar su inscripción en el enlace web www.deportelagunero.com.  

 

Organizada por el OAD lagunero, en colaboración con las asociaciones integrantes del Consejo LGBTI de La Laguna y la concejalía de Igualdad y LGBTI, la prueba se enmarca en la programación lagunera del mes del Orgullo. La distancia del recorrido será de dos kilómetros, empezando a las 11:00 horas. Previamente, a las 10:30 horas, arrancarán las modalidades infantiles. A su vez, habrá castillos hinchables y más actividades para los más jóvenes, una vez finalicen su participación.

 

Badel Albelo, presidente del OAD lagunero, destaca la importancia que tiene esta carrera más allá del aspecto deportivo. Según Albelo, “es la mejor manera de unir conceptos fundamentales como igualdad y deporte, y qué mejor manera de hacerlo que con una carrera específica que defiende acabar con la LGBTIfobia”. El edil enfatiza que “todos los laguneros y laguneras deben acudir a la Avenida Los Majuelos y apoyar una causa tan necesaria en nuestra sociedad”.

 

La Laguna buscará con este evento unirse al propósito universal de luchar contra la discriminación y al odio hacia la comunidad LGBTI, al mismo tiempo que trabaja para construir un entorno donde la igualdad y el respeto prevalezcan para todas las personas, sin importar la orientación sexual o identidad de género.