lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº335

Cabildos

Cabildo de Gran Canaria

El Patronato de Fuerteventura coordina acciones de mejora de la calidad y promoción del destino con empresarios turísticos de Pájara

Marlene Figueroa subraya la buena disposición del sector a trabajar juntos para mejorar la accesibilidad, señalización y seguridad de las playas, los usos sostenibles de los espacios naturales e implementar promoción en el mercado alemán y escandinavo


por Politican


Más de una treintena de empresarios del sector turístico del municipio de Pájara se han reunido esta misma semana con la Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, para exponerle sus demandas y conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo desde la Corporación Insular en materia de infraestructuras turísticas, playas y espacios naturales, así como las acciones de promoción y posicionamiento del destino que tiene planificadas el Patronato de Turismo de cara al año 2025.

 

Algunos de los principales asuntos abordados durante el encuentro tienen relación con la necesidad de facilitar los usos y actividades turísticas sostenibles en los espacios naturales del municipio, así como implementar medidas en accesibilidad, señalización y seguridad de las playas, acciones de colaboración público-privada para mejorar la calidad de servicios como el transporte público, la limpieza, y también de las infraestructuras turísticas y el patrimonio histórico del municipio que son espacios públicos compartidos por turistas y residentes.

 

Marlene Figueroa ha expuesto las principales líneas de trabajo de la Corporación Insular, con importantes proyectos en infraestructuras turísticas para Pájara con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que vienen a mejorar los servicios y las infraestructuras dando respuesta a algunas de las demandas señaladas apostando por un concepto integral de la sostenibilidad que trasciende lo económico y la medioambiental para incorporar también los aspectos sociales que son los que realmente mejoran la calidad de vida de la gente y la experiencia turística.

 

Figueroa informa que se va a estrechar la colaboración publico-privada para la promoción en determinados mercados emisores como el alemán, el polaco y en los países escandinavos, que son estratégicos para la zona sur de Fuerteventura y en donde es necesario reforzar posicionamiento y conectividad para recuperar y ganar cuotas de mercado y seguir siendo competitivos.

 

En el transcurso del encuentro la Consejera de Turismo y la Concejala de Turismo del municipio de Pájara, Tina da Silva, también presente, han valorado la importante apuesta por la calidad de muchos de los establecimientos y servicios turísticos del municipio que se ha visto reflejado en el compromiso acreditado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) este mismo año.