viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº339

Ayuntamientos

Arucas

El Ayuntamiento de Arucas facilita las gestiones municipales

El proyecto ha sido financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España


por Politican


El Ayuntamiento de Arucas apuesta por una administración electrónica innovadora, marcando un paso significativo en la transformación digital y lo hace con el acceso de los ciudadanos y empresas a la información del estado de sus gestiones con esta entidad. Un sistema, como indican desde el Consistorio que ya está disponible ya a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España. (https://carpetaciudadana.gob.es). Este nuevo canal viene a sumarse a la Sede Electrónica Municipal.


Este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a ciudadanas y ciudadanos y ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad.


La adopción de tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía, como destacan desde el Ayuntamiento.