
por Politican
El Ayuntamiento de Arucas ha informado a través de un comunicado que, desde hace días, corre por las redes sociales una noticia falsa sobre la creación de un centro de inmigrantes, así como una alarma a la ciudadanía sobre delitos cometidos por menores que carecen de veracidad según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el consistorio confirman que dicho audio ha sido denunciado, por si fuera constitutivo de delito.
De esta manera, indican, desmienten un bulo que circula mediante audio de Whatsapp donde se comunica que el edificio del antiguo Mercadona se convertirá en un centro de Inmigrantes.
Desde Arucas explican que es conveniente tener en cuenta que mediante las 'fake news' se manipulan textos o imágenes oficiales para que parezcan verdaderos y, añaden, es muy importante acudir a los canales oficiales para comprobar la información que circula por las redes sociales, ya que tanto, las “fake news o noticias falsas” como la desinformación, se difunden con mucha rapidez a través de las redes sociales.