martes 09 de julio de 2024 - Edición Nº343

Política general

Fitur

Fitur acapara toda la actualidad política de Canarias

Como cada año, la Feria Internacional de Turismo congrega en Madrid a la gran mayoría de dirigentes de Canarias


por Politican


Tras el arranque en el primer día de Fitur con la inuaguración del stand de Canarias por el presidente Fernando Clavijo, los cabildos y ayuntamientos de Canarias se vuelcan en Fitur en dar a conocer su oferta turística.

 

En el caso del Cabildo de Tenerife, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, han presentado las grandes líneas de la estrategia turística de la isla.

 

 

Tenerife ha reunido en Madrid a los responsables de los principales operadores turísticos nacionales. La cita, organizada por Turismo de Tenerife en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, quien ha abogado ante los presentes por “seguir avanzando en el turismo de calidad”; así como del vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, encargado de destacar las principales líneas de la estrategia turística de la isla.  

 

Ambos han estado acompañados por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; la consejera de Turismo, Jéssica de León, así como del director general de Turespaña y presidente de la European Travel Commission, Miguel Sanz; de la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani; del presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y de representantes de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. 

 

Al encuentro, que ha servido para poner de relieve las grandes fortalezas de la isla como destino y la necesidad de continuar trabajando y colaborando con la industria nacional para seguir haciendo del turismo un sector crucial para la economía insular, han asistido representantes de redes de agencias de viajes, cadenas hoteleras, líneas aéreas, turoperadores o grupos de comunicación con presencia o intereses en Tenerife como H10, Viajes El Corte Inglés, Air Europa, Barceló, Iberostar, Binter, United Airlines, Vueling, Iberia e Iberia Express o el Grupo Timón, entre otros

 

También Fuerteventura  con su presidenta, Lola García, y la consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, presentaron  la estrategia del destino en una apuesta por consolidar los buenos datos y diversificar productos y mercados para abrir nuevas expectativas

 


 

Fuerteventura presenta en FITUR su estrategia para el año 2024 bajo el lema “Una Isla de emociones, vive la experiencia” invitando a los turistas a visitarla y experimentar personalmente todo lo que evoca y ofrece uno de los destinos turísticos más atractivos y demandados, con una variada oferta de calidad de norte a sur, la mejor temperatura media de Europa y abierta los 365 días del año.

 

La Isla acude a la feria turística madrileña como un destino unido bajo la marca Fuerteventura, mostrando la diversidad de la oferta de todos y cada uno de los municipios en el marco del stand de Canarias. Una promoción que pretende consolidar los buenos resultados obtenidos en el 2023 y diversificar productos y mercados para abrir nuevas expectativas en el presente año.

 

La presidenta del Cabildo Insular, Lola García, ha señalado que “Fuerteventura está presente en la gran cita anual para los profesionales del turismo, con el propósito de consolidar y fortalecer nuestra posición como destino turístico”. “Desde el Cabildo y Patronato de Turismo, nuestras proyecciones para 2024 son continuar mejorando la calidad del destino e incrementar nuestros mercados emisores y  conectividad aérea”. 
 

Por su parte La Gomera se consolida como destino sostenible en FITUR y presenta sus nuevos productos turísticos 

 

 

Turismo de La Gomera apuesta por la diversificación de la oferta a partir del desarrollo de actividades complementarias en torno a núcleos de baja densidad y zonas rurales de la isla, incorporando el patrimonio, la cultura y la etnografía como atractivos 


Curbelo subraya el incremento de la estancia media de los turistas que alcanza los 11,5 días, tras un año de recuperación del sector con la llegada de más de 690 mil visitantes, un 8% más que en 2022


Méndez pone en valor la materialización del Plan de Sostenibilidad Turística con medidas orientadas a la mejora de senderos, la transición digital de las herramientas informativas para turistas y el impulso a la competitividad del destino 


La Gomera cerró 2023 con la llegada de 694 mil visitantes, lo que ha supuesto un incremento del 8% respecto a 2022. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, durante la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que el Cabildo insular ha hecho una apuesta por la consolidación de la isla como destino sostenible y la presentación de sus nuevos productos turísticos. 

 

Santa Cruz también aborda en FITUR la mejora del posicionamiento en el turismo de negocios