miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº337

Política general

Hollywood

Hollywood se fija en políticos de Canarias para sus películas de 2024

Las próximas grandes producciones en 2024 de Marvel, DC Comics o Lucasfilm tendrán protagonistas de Canarias


por Politican


En un sorprendente giro del mundo del cine, varios estudios cinematográficos de renombre en Estados Unidos han puesto sus ojos en los políticos de Canarias para protagonizar algunas de las mayores producciones cinematográficas del próximo año. Marvel, DC Comics, Lucasfilm y otras importantes casas cinematográficas han expresado su interés en la rica cantera de líderes locales, considerando que su perfil dramático y carismático es ideal para sus proyectos de 2024.


El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, encabezará la lista de este selecto grupo al convertirse en uno de los nuevos protagonistas de la afamada saga Star Wars. Este inesperado giro en la carrera política de Clavijo ha generado un gran revuelo en las redes sociales, con fans de la franquicia galáctica anticipando con entusiasmo su actuación en la gran pantalla, así como por parte de la oposición quien considera que más que un Jedi debería encarnar a algún personaje del lado oscuro.

 


Pero las sorpresas no terminan ahí. Con la renuncia de Chris Hemsworth al papel de Thor, el nuevo ministro de Política Territorial del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, asumirá el manto del dios del trueno en la próxima entrega de la saga de Marvel. La noticia ha dejado a los seguidores del universo cinematográfico de Marvel expectantes ante la nueva interpretación del político español en uno de los roles más icónicos. La ventaja con la que cuenta Torres es que está acostumbrado a padecer catástrofes, por lo que cualquier trama que le propongan no le supondrá un problema.

 


En el ámbito de las artes místicas, el diputado del PSOE, Gustavo Matos, dará vida al nuevo Dr. Strange. Su participación en la película promete añadir un toque único a este personaje, conocido por sus habilidades mágicas y su conexión con dimensiones alternativas, muchos intentarán descifrar si hay algún truco de magia para que después de tantos años Matos mantenga una melena tan brillante.

 


En el elenco femenino, destacan Carmen Hernández, diputada de Nueva Canarias, quien personificará a la nueva Tormenta de X-Men. Un papel que le proponen tras haber pasado por un municipio tan "tormentoso", políticamente hablando, como es Telde.

 

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, se convertirá en la nueva Capitana Marvel. Con este papel, Dávila intentará sumarse a la creciente lista de heroínas en la pantalla grande, como le pasó a Ana Oramas, desafiando estereotipos y consolidando su presencia en la industria del entretenimiento.

 


Desde el Partido Popular en Canarias, también han celebrado con entusiasmo la participación de Carlos Esther, diputado por Gran Canaria, como el nuevo Capitán América. Este cambio en la imagen del icónico superhéroe genera gran expectación entre los seguidores, quienes ya especulan sobre la interpretación del político en el papel del defensor de la justicia y la libertad, a lo que hay que sumarle su dominio de las artes marciales.

 

 

Por último, también desde DC Comics, intentarán reflotar por última vez la imagen de Superman. Y para ello contarán con el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez. La similitud entre personaje y protagonista no deja de ser directamente proporcional dado que tanto Superman como Rodríguez son considerados héroes del pasado y costará mucho encontrar el gancho para que puedan resultar atractivos a las nuevas generaciones.

 


Con esta inusual incursión de políticos canarios en el mundo del cine, la atención mundial se centra en cómo estos líderes se desenvolverán en sus nuevos roles como superhéroes, ofreciendo una combinación única de drama político y acción épica en las pantallas de cine de todo el mundo.