
por Politican
En una decisión extraordinaria, los venerables Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han seleccionado el encantador municipio de Arucas como su residencia temporal para esta Navidad en Canarias. Este mágico suceso permitirá a niños y niñas del municipio tener la oportunidad de visitar el hogar de Sus Majestades y entregar personalmente sus cartas, además de presenciar el lugar donde comienzan la mágica tarea de repartir regalos en la noche más especial del año.
La Casa de los Reyes Magos, creada por el Ayuntamiento de Arucas en colaboración con Bypass Teatro y la Asociación de los Reyes Magos de Oriente, se encuentra ubicada en el Espacio Cultural La Mutua, en la calle León y Castillo. Este hogar mágico, inaugurado con un emotivo acto al que asistieron el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Arucas, Mª José Valencia, el dramaturgo y director de Bypass Teatro, José Carlos Campos, la actriz Jennifer Artiles y el actor Isaac Santos, entre otros destacados invitados, está formado por diferentes habitaciones diseñadas para que Sus Majestades se sientan como en casa.
La "Noche Mágica", una de las habitaciones destacadas, guiará a los visitantes a través de los rituales que los niños y niñas deben seguir la víspera de Reyes, desde limpiar cuidadosamente los zapatos colocados bajo el árbol hasta preparar recipientes con hierba, naranjas y agua para los camellos. Los asistentes también podrán conocer de primera mano los gustos culinarios de los Reyes Magos, incluyendo sus galletas y dulces preferidos.
La Casa de los Reyes Magos estará abierta al público de forma gratuita desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas; y del 22 al 30 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Con la excepción de los días 24 y 30 de diciembre, cuando solo abrirá por la mañana de 10:00 a 14:00 horas. Las entradas se podrán obtener a través del sistema de cita previa en tureservaonline.es, garantizando así que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de vivir esta experiencia única.