
por Politican
Un año más, llegan los presupuestos participativos para que los vecinos y vecinas del municipio propongan, decidan y transformen Arucas, como apuntan desde el consistorio. De esta forma, la concejalía de Participación Ciudadana sigue adelante con su idea de impulsar la participación de la ciudadanía y dar a ésta mayor presencia en las políticas públicas.
Los presupuestos participativos son un mecanismo que se pone al servicio de la ciudadanía, a través del cual los vecinos y vecinas de Arucas tienen la oportunidad de proponer ideas y proyectos para mejorar el municipio, sus barrios y, en consecuencia, la calidad de vida de las personas decidiendo finalmente en qué se gastará parte del presupuesto municipal.
Los ciudadanos y ciudadanas que deseen presentar sus propuestas lo podrán realizar mediante registro previo a través de la plataforma digital "Participa Arucas" (www.participa.arucas.org), o bien, entregando la solicitud directamente en la oficina de Atención Ciudadana en la calle Alcalde Suárez Franchy, 11, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Todas las iniciativas deben ajustarse al presupuesto asignado, ser competencia municipal, así como legal y técnicamente viables y sostenibles.