
por Politican
En una serie de eventos preocupantes, dos sedes del PSOE en Canarias ha sido objeto de actos vandálicos en los últimos días, generando reacciones en la esfera política y redes sociales. Este domingo, la cristalera de una de sus sedes sufrió daños, provocando un profundo malestar entre los socialistas y llamadas a la unidad y el respeto a la democracia.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, expresó su rechazo al vandalismo, uniéndose a la condena generalizada. "Así no", declaró Clavijo en sus redes sociales.
Así no. Mi más enérgica condena a actos vandálicos como este. Discrepar y debatir desde el respeto con quien opina distinto es un sano ejercicio de democracia. El vandalismo, no. https://t.co/gWjkawxxZl
— Fernando Clavijo (@FClavijoBatlle) November 5, 2023
El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, utilizó sus redes para mostrar imágenes de la cristalera afectada con huevos y un mensaje rotundo: "Recuperar la libertad y la democracia costó, pero se logró de manera ejemplar y desde todas las formaciones políticas. Atacar con actos vandálicos sedes de los partidos, como la del PSOE Canarias, no puede avalarlo ni quien defiende la libertad ni la democracia. Así no".
Sin embargo, la situación en vez de calmarse se agravó hoy lunes cuando Torres denunció otro acto vandálico más a otra de sus sedes en la que se escribió la expresión ofensiva "hijo de puta" en la entrada de la misma. El secretario general instó a la "responsabilidad política" y desafió a las organizaciones políticas a tomar una posición sobre los actos. "Si hay alguna organización política que se haga responsable de esto, que lo diga. Si no, que lo condene. Porque callar es consentir", subrayó Torres.
Estos incidentes han generado una creciente preocupación sobre la polarización política y la necesidad de promover el respeto y el diálogo en el ámbito democrático.
Un nuevo acto vandálico contra una sede del PSOE en Canarias.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) November 6, 2023
Si hay alguna organización política que se haga responsable de esto, que lo diga. Si no, que lo condene. Porque callar es consentir.
Peligroso el camino que alimenta la violencia.
Reclamo responsabilidad política. pic.twitter.com/aqYQNho9SF