martes 15 de abril de 2025 - Edición Nº623

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo y el CD Tenerife coordinan las acciones para la mejora del estadio Heliodoro Rodríguez López

La reunión sirvió para analizar la evolución de los trabajos de mejora que se llevan a cabo en el estadio de la mano del Cabildo


por Politican


El Cabildo de Tenerife acogió ayer miércoles una reunión de la comisión de seguimiento para la reforma del estadio Heliodoro Rodríguez López, que contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, el vicepresidente insular, Lope Afonso, y la consejera de Deportes, Yolanda Moliné.

 

En el seno de esta comisión se analizó la evolución de los trabajos de mejora que se llevan a cabo en el estadio de la mano del Cabildo, administración propietaria del mismo.

 

Al finalizar la reunión, la presidenta Rosa Dávila señaló que “el objetivo de las obras de reforma se centra en proyectar la imagen de un Tenerife de primera y de una isla de primera”, y anunció que “hemos avanzado mucho en la redacción del pliego de condiciones para la intervención que pretendemos llevar a cabo ‘en las tripas’ del propio estadio, es decir, en las gradas, los vestuarios, la sala de prensa, e incluso, el exterior”.

 

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, reivindicó que “la isla, el Cabildo y el Tenerife necesitan un estadio en condiciones que proyecte una imagen acorde a la isla”. Rivero recordó que “el estadio va a cumplir 100 años, y lo deseable sería contar con unas instalaciones en las mejores condiciones para la celebración”.

 

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, coincidió con el presidente del CD Tenerife al asegurar que “nuestro objetivo es celebrar el centenario con un evento a la altura de las circunstancias y concluyó recordando que, “para lograr los objetivos propuestos, tenemos que seguir una serie de hitos, que son complejos por el propio funcionamiento de la administración, convergiendo con las exigencias de la competición y de la realidad del mercado futbolístico actual”.