
por Politican
El consejero de Educación de Canarias, Poli Suárez, ha anunciado hoy martes la suspensión de las clases el miércoles y el viernes en todo el Archipiélago debido a la ola de calor que continúa presente en Canarias. Esta decisión sin precedentes fue tomada en respuesta a las altas temperaturas que afectan a la región y que está poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y el personal educativo.
La medida afectará a todos los centros educativos de las Islas Canarias, que permanecerán cerrados durante tres días consecutivos: miércoles, jueves (festivo) y viernes. El consejero justificó la suspensión de clases "por responsabilidad" después de recibir numerosas demandas de varios centros en los que ha habido desmayos y episodios de golpes de calor entre los alumnos.
En declaraciones a los medios, Suárez ha expresado su preocupación por la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa. Además de la suspensión de clases, el consejero anunció que el Gobierno de Canarias está trabajando de inmediato en la elaboración de un protocolo para actuar en próximos episodios de calor. El objetivo es tener este protocolo listo en cuestión de días o semanas, con la finalidad de garantizar una respuesta más efectiva y segura ante situaciones similares en el futuro.