por Politican
El municipio de Arucas contará con dos nuevos centros escolares que ampliarán su oferta educativa con el tercer curso del Primer Ciclo de Educación Infantil. El CEIP Orobal, en Santidad Baja, y el CEIP Trapiche habilitarán sendas aulas con 18 plazas cada una.
Arucas suma dos centros educativos más que implantan, con carácter de experiencia piloto, la formación escolar en niños y niñas de 2 a 3 años. Una iniciativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de escolarización de la población de esa edad en el municipio.
Con los centros docentes Orobal y Trapiche, son ya seis los colegios que ofrecen una cobertura educativa al alumnado de esta etapa infantil: CEIP Santidad, CEIP La Goleta, CEIP Manolo Ortega (Tres Barrios), y el CEIP Estrella Barreiro (Tinocas).
Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Arucas se destaca que la incorporación de plazas en Educación Infantil, contribuye al aprovechamiento de las instalaciones educativas y facilita al alumnado el poder cursar la formación en el mismo centro.