por Politican
La Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria ha firmado esta semana el contrato para la ejecución de un acceso provisional al Ecoparque Norte desde la GC-3 con la empresa Hermanos García Álamo, S.L.U. por un importe adjudicado de 667.757,01 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El consejero del área, Raúl García Brink, indicó que la ejecución de este acceso provisional nace del compromiso del Cabildo insular con los vecinos de la zona para aliviar el tránsito de vehículos pesados y las molestias que puede generar.
“Actualmente, el acceso al Ecoparque Norte se realiza a través de los barrios de Hoya de la Planta Baja, Salto del Negro y La Montañeta. Estas rutas implican un tránsito denso de vehículos pesados en estos barrios que, según nos trasladaron los vecinos, les genera diferentes molestias”, señaló el consejero.
El nuevo acceso desde la GC-3 permitirá desviar más de 300 vehículos diarios de tráfico pesado que acceden al Ecoparque hacia fuera de los barrios, mejorando de forma significativa la seguridad vial y la calidad de vida de la población residente, al tiempo que optimiza la operativa del propio Ecoparque.
“Esta actuación, que permitirá aliviar el tráfico de la zona, es fruto del diálogo con la ciudadanía y la búsqueda de medidas que permitan mejorar sus condiciones de vida manteniendo la calidad del servicio”, concluyó García Brink.
Este acceso tiene carácter provisional, ya que su trazado se sitúa en el ámbito de las futuras conexiones entre la GC-3 y la GC-5, Tangencial de Telde. De forma paralela, el Cabildo de Gran Canaria trabaja ya en el proyecto del acceso definitivo, que se desarrollará desde la zona de Tivoli, con entrada por La Marfea, integrándose en la planificación viaria estructural de la isla y que permitirá el desvío de la totalidad del tráfico pesado, tanto de entrada como de salida.