por Politican
El Recinto Ferial de Tenerife, principal centro de ferias, congresos y eventos de la isla, acaba de aprobar la instalación de un sistema de puertas giratorias de última generación en sus accesos principales con el objetivo de mejorar la fluidez y seguridad de entrada y salida de visitantes, así como incrementar su capacidad hasta 18.000 personas, tal y como ha informado el vicepresidente de la institución ferial, Manuel Fernández.
Los cuatro nuevos portones giratorios, de 6,50 x 2,60 metros, sustituyen a los actuales situados en los vértices de la Gran Nave del recinto que hasta el ahora, debido a su peso, presentaban algunas dificultades para ser utilizados, por lo que se ha optado por aligerarlos gracias a la mejora de materiales que existen en la actualidad quedando operativos y así permitir gestionar con mayor eficiencia los flujos de visitantes en ferias, exposiciones, congresos y eventos de gran afluencia, reduciendo colas y mejorando la experiencia general del público asistente.
Manuel Fernández destaca que “con su puesta en funcionamiento, el acceso y salida de los asistentes se realizará de forma más ordenada, segura y ágil”.
Gracias a la nueva infraestructura, el Recinto Ferial de Tenerife podrá gestionar hasta 18.000 personas de forma simultánea, adaptándose así a las necesidades de los eventos de mayor envergadura que se celebran en Canarias. Esta mejora supone un avance significativo en la atención al público y en los estándares de seguridad del recinto.
El consejero de Industria del Cabildo de Tenerife y vicepresidente de la Institución Ferial de Tenerife, Manuel Fernández, ha subrayado la importancia de esta modernización, destacando que “medidas como estas refuerzan la posición de Tenerife como uno de los destinos feriales más competitivos en el ámbito nacional y aseguran que nuestros eventos se desarrollen con los más altos niveles de calidad, confort y seguridad para visitantes, expositores y organizadores”.
Esta actuación forma parte de un plan de modernización integral de las instalaciones del recinto, promovido por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife.
Descripción y características técnicas:
La estructura principal estará formada por perfil de acero con refuerzos interiores. En cuando a los bordes formarán un canal perimetral con perfiles rectangulares de acero con un eje central y punto de giro de rodamientos.
En lo referentes al revestimiento de cada portón estará formado por panel sándwich tipo Glassydur, sobre bastidor metálico, revestido con azulejo cerámico tipo Trencadis de hasta cuatro colores, conforme al diseño actual.