por Politican
El Ayuntamiento de Arucas expresa su más firme condena ante los recientes actos vandálicos registrados en distintos distritos, que han provocado daños en la decoración navideña y en las flores de Pascua instaladas en espacios públicos con motivo de las celebraciones navideñas.
Estos actos incívicos, como señalan, no solo suponen un perjuicio económico para las arcas municipales, debido a los costes de reposición y reparación, sino que también atentan contra el esfuerzo colectivo por crear un entorno acogedor, seguro y festivo para toda la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la decoración navideña y las flores de Pascua forman parte del patrimonio común y son un símbolo de convivencia, respeto y celebración compartida. Asimismo, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para cuidar los espacios públicos y comunicar cualquier comportamiento vandálico a las autoridades competentes.
La Policía Local ha reforzado la vigilancia en las zonas afectadas y se están evaluando los daños para proceder a su reparación en el menor tiempo posible. Se agradece el trabajo y el esfuerzo del personal municipal y empresas concesionarias de los servicios públicos, más cuando se está todavía trabajando en poner al día los destrozos ocasionados por la borrasca Emilia.
El Consistorio agradece la implicación y el compromiso de la mayoría de la ciudadanía y confía en que, con la colaboración de todos, se pueda seguir disfrutando de unas fiestas navideñas en un ambiente de respeto y convivencia.