por Politican
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Juventud, ha clausurado el programa Noctámbulos 2025, una iniciativa de ocio nocturno alternativo que ha ofrecido 15 actividades en los cinco distritos del municipio a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, culminando con un evento final en diciembre y un encuentro deportivo que se celebrará en enero. En total, el programa ha puesto a disposición de la juventud 296 plazas.
La programación incluyó talleres creativos y culturales, actividades deportivas, propuestas lúdicas, gincanas, sesiones formativas, espacios de convivencia y actividades experimentales. Entre las acciones realizadas se encuentran escritura rap, grafiti y DJ en directo, escape room, fotografía nocturna, pódcast joven, danza urbana, talleres de educación emocional, desconexión digital y juegos autóctonos, entre otras.
La concejala de Juventud, Carla Campoamor, subrayó que desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “hemos apostado por el ocio nocturno saludable”, ofreciendo a los chicos y chicas de la ciudad oportunidades para “divertirse de una manera diferente”. En este sentido, destacó que durante los últimos meses el programa ha recorrido los cinco distritos con actividades de distinta índole y con una participación destacada de jóvenes, culminando en el encuentro final celebrado hoy, donde “hemos puesto en valor que hay muchas formas de divertirse”, y reafirmó que LPA Juventud seguirá ahí “para acompañarles”.
Noctámbulos 2025 reafirma el compromiso municipal con un ocio nocturno responsable, libre de consumo, accesible y alternativo, alineado con los objetivos preventivos y formativos del Área de Juventud. La evaluación final, que incluye encuestas y una mesa de trabajo con jóvenes y dinamizadores, permitirá seguir mejorando la propuesta para futuras ediciones.