
por Politican
Alejandro Ramos, concejal y portavoz del Partido Socialista (PSOE) en Telde, abordó diversos aspectos de la actualidad política en la ciudad en una entrevista exclusiva en el programa "A Buenas Horas", poniendo especial énfasis en la actitud del vicealcalde, Sergio Ramos, y analizando la gestión de los primeros 100 días de gobierno.
En el curso de la entrevista, Ramos hizo hincapié a dos acontecimientos que tuvieron lugar durante el último pleno del Ayuntamiento de Telde. El primero, prtoganizado por VOX y el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género. Según el concejal socialista, el partido político VOX optó por no unirse al minuto de silencio, lamentando la falta de respeto de la citada formación política, haciendo, como indicó "el típico numerito". El portavoz socialista pidió no blanquear este tipo de situaciones y agradeció que todos los partidos políticos estuvieran en contra de la actitud de VOX.
Ramos manifestó su preocupación por la actitud provocadora del vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, quien durante el pleno entregó un ejemplar de la Constitución a él y a todo su grupo de concejales. El portavoz del PSOE calificó esta acción como una falta de respeto y señaló que algo así nunca se había visto en un pleno en Telde, lo que demuestra la falta de educación. El concejal socialista acusó al vicealcalde de Telde de tener "un tono de actitud chulesco y violento que no toca" y destacó que no se puede convertir un pleno en un circo, con actitudes, como las del vicealcalde que asemejó a las populistas de VOX.
En otro orden de asuntos, al abordar los primeros 100 días de gobierno en Telde, Ramos destacó la falta de avances significativos y la ausencia de un modelo de ciudad definido por parte del equipo de gobierno. Asimismo, hizo notar la falta de cohesión ideológica entre las formaciones que conforman el gobierno municipal, subrayando también la destitución del concejal Héctor Suárez sin una explicación clara. Sin embargo, Ramos recalcó la importancia de establecer bases sólidas para una gestión adecuada en el municipio y abogó por no culpar a administraciones anteriores por los problemas actuales. En última instancia, enfatizó la necesidad de una gestión más efectiva en Telde para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Aquí puedes ver la entrevista completa: