lunes 22 de diciembre de 2025 - Edición Nº874

Ayuntamientos | 19 dic 2025

Las Palmas de GC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica el contrato para el suministro de más de 10.000 productos y herramientas de limpieza por más de 370.000 euros

04:31 |Esta actuación consolida la mejora de los recursos del Servicio Municipal de Limpieza y su proceso de modernización


por Politican


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha adjudicado el contrato para el suministro de productos y herramientas destinados a la limpieza viaria y de edificios municipales por un importe total de 378.393,92 euros.


El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que “esta adjudicación nos permite seguir reforzando la gestión directa y mejorar los recursos disponibles para las labores de higiene urbana, garantizando un servicio más moderno, eficiente y mejor equipado”.


Alemán ha explicado que este contrato forma parte de la estrategia de modernización del Servicio Municipal de Limpieza que el actual grupo de gobierno ha impulsado durante el presente mandato. En este marco se ha avanzado en la incorporación mediante renting de una veintena de vehículos, que cuenta con propuesta de adjudicación; se han formalizado los contratos de suministro y mantenimiento de neumáticos para la flota municipal y el de vestuario y equipos de protección individual para el personal, ambos con vigencia entre 2025 y 2029; y se ha adjudicado la ampliación de la sede del propio servicio. Todas estas actuaciones permiten mejorar los medios disponibles y fortalecer la gestión directa.


El contrato, dividido en dos lotes, ha sido adjudicado a la empresa Anidia S. A.. El lote 1, destinado al suministro de productos y material para la limpieza de edificios, asciende a 102.919,40 euros. Incluye cerca de 5.000 unidades de 31 referencias, entre ellas pulverizadores, desengrasantes, insecticidas, papel en distintos formatos, ambientadores, friegasuelos o jabón líquido de manos.


El lote 2, correspondiente a útiles y herramientas para la limpieza viaria, ha sido adjudicado por 275.474,52 euros. Comprende más de 5.200 unidades de 41 productos, entre ellos escobas, palas, cubos y cepillos, así como bidones para combustible o sulfatadoras destinadas a la limpieza de papeleras. El contrato incorpora también elementos de señalización viaria necesarios para trabajos que requieran la ocupación temporal de calles o carreteras —como discos de obra, avisos de reducción de velocidad o señalización de estrechamientos de calzada— y seis parejas de walkie talkies con un alcance de ocho kilómetros para mejorar la coordinación del personal en intervenciones de amplia extensión.