domingo 13 de abril de 2025 - Edición Nº621

Los Mentideros

Los Mentideros

Políticos de tercera fila y bloqueos en Twitter

Capítulo 1


por Politican


¿Qué pasó en la celebración del aniversario del Auditorio de Tenerife?

El pasado viernes tuvo lugar un fantástico aniversario en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, pero antes de que tuviera lugar la celebración, y el público allí presente disfrutara del magnífico concierto que se había preparado, se dio una circunstancia muy curiosa.


Llegaba al patio de butacas el que fuera presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior…y hasta ahí todo normal. Pero la cosa comienza a torcerse cuando por el camino se empieza a encontrar a ex compañeros de corporación a los que a algunos, como me comentaba uno de ellos, le soltaba un “bufido” a forma de saludo. No siendo poco llamativa la entrada de Melchior la situación empeoró cuando a la hora de sentarse le indican que tiene asiento para él y su acompañante en la tercera fila. En primera instancia, su acompañante y él mismo acceden a sentarse, pero empieza a revolverse cuando ve que tiene al otro lado del pasillo y por delante de él a dos mujeres con las que, digamos, no tiene muy buena relación.


El ex presidente se levanta y se dirige al responsable de protocolo para que le ubique en un mejor asiento, porque lo de ser un político en tercera fila no era para él, señalando en varias ocasiones a los asientos libres en primera. Ante tal hecho, la respuesta es clara y ante este tipo de eventos, los asientos están numerados para las autoridades, por lo que Melchior y su acompañante deciden marcharse, tras deambular un poco más, a los pocos minutos del comienzo del concierto para el asombro de los allí presentes.


Curiosamente, otro ex presidente del Cabildo Tinerfeño, Carlos Alonso, se encontraba en la fila 5 y tan cómodo que parecía estar. Al igual que otros políticos, que no se encuentran ahora mismo en la primera línea, y que disfrutaban del asiento asignado.


Probablemente para algunos lo sucedido pasó desapercibido, dado que estaban más atentos en saludarse unos a otros que a lo que estaba pasando, pero sin duda, el que salió perdiendo por no sentirse cómodo en su butaca, fue quien no disfrutó de una excelente interpretación de la “Misa de réquiem” de Giuseppe Verdi a cargo del director honorario de la Sinfónica de Tenerife, el maestro Víctor Pablo Pérez.

 

Algo pasa entre PSOE y PP


Desde que ha arrancado este curso político no he parado de observar un exceso de tensión entre populares y socialistas en Canarias. La situación está de tensa que hace unos días un miembro del Partido Popular me revelaba que ya algunos miembros del PSOE no le saludan como antes, echando de menos incluso alguna broma. Del otro lado, en el PSOE canario cierto es que se observa cierta tensión, que puede deberse o no, al haberse quedado a las puertas de gobernar Canarias o incluso ver que se les puede poner también cuesta arriba que Pedro Sánchez acceda nuevamente a la presidencia del Gobierno de España.


Precisamente sobre este último capítulo, hay que decir que todos y cada uno de los miembros del partido respaldan a pies juntillas lo que se diga o no se diga, más bien, sobre la amnistía o la herramienta que puedan poner en marcha para contentar a los partidos independentistas catalanes. Pero siempre hay algún verso suelto que no se encuentra cómodo en el “es lo que se dice que hay que decir” y revela que quizá están pasando por un túnel sin vuelta atrás, que puede que no haya estrategia alternativa, si algo falla te vas a quedar sin argumentos si se repiten elecciones. Temor que a más de uno le viene.

 

Pero sin temor siguen algunos en redes sociales perdiendo “amigos", porque…qué le habrá dicho el senador del PP, Sergio Ramos, al diputado elegido por Sánchez, Óscar Puente, para contestar a Feijóo en la Sesión de Investidura, para que éste le haya bloqueado. El propio Sergio Ramos publicaba un post en su cuenta de Twitter donde se podía leer “Vaya, se enfadó…”. Y como me decía alguien de otro partido, que no es el popular, normal que le haya pasado…

 

 

Veremos que nos dejan los mentideros políticos en estos días. Y como se suele decir, “si no quieres que se enteren…no lo cuentes”.

Temas de esta nota:

LOS MENTIDEROS