lunes 22 de diciembre de 2025 - Edición Nº874

Cabildos | 20 dic 2025

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Tenerife y Consorcio de Bomberos invierten 201.000 euros en la adquisición de material profesional

04:01 |Se trata de elementos esenciales para el desarrollo de sus funciones, como son mangueras de distintos calibres, equipos eléctricos, electrónicos o de protección respiratoria, entre otros


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través del Consorcio de Bomberos de Tenerife, ha adjudicado la adquisición de material técnico operativo para el servicio profesional por valor de 201.000 euros, una ficha financiera que permitirá dotar de nuevos elementos necesarios para la prevención y extinción de incendios.

 

En este caso, la mesa de contratación adjudicó un total de siete lotes ofertados para reponer material específico y esencial al objeto de garantizar que los bomberos profesionales ejerzan el ejercicio de sus funciones, como pueden ser mangueras específicas y complementos asociados, equipos de extinción de incendios forestales con herramientas, maquinaria y equipos eléctricos y electrónicos o de protección respiratoria. En este sentido, algunos tipos de materiales son de nueva incorporación al consorcio: manta ignífuga para vehículos, cortinas anti humo para puertas, balizas de detectores de gases, máscaras para utilizar en evacuación de personas en espacios con humo, mangueras de tipo textil para finales de instalaciones hidráulicas, cámaras térmicas pequeñas par binomios de intervención en incendios

 

Sobre ello, el director de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, explica que con esta adjudicación “seguimos dando pasos firmes para reforzar nuestra capacidad operativa y mejorar la seguridad de toda la isla. Hemos realizado una inversión importante en nuevo material técnico esencial para el trabajo diario de nuestros bomberos y todo este material nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos. Que nuestros profesionales cuenten con los mejores recursos para proteger a las personas y que Tenerife sea cada día una isla más segura”.

 

Material de trabajo

En este caso se trata de la adquisición de material muy concreto por valor de más de 201.000 euros. Entre los mismos destacan el material de instalaciones hidráulicas de extinción de incendios (mangueras específicas contraincendios de distintos calibres, lanzas automáticas con bifurcaciones y trifurcaciones, monitores…) y elementos complementarios (mochilas porta mangueras, cincho, rampa y cesta porta mangueras).

 

Asimismo, se adquieren elementos de suministro de equipos de extinción para vehículos pick up (kit de extinción con cajón para herramientas, multiherramientas de extinción de incendios forestales) y material específico de extinción de incendios (cortinas estándar anti humos, otras grandes y mantas de extinción de vehículos).

 

Por último, el Consorcio se hizo con el suministro de maquinaria y equipo eléctrico (ventiladores VVP de gran caudal, de batería, motosierras y focos a batería con mástil y con base imantada); equipos electrónicos (cámaras térmicas pequeñas, detectores de gases portátiles y balizas portátiles de detención de humos); y equipos de protección respiratoria (kits de respiración autorescatadores, capuchas de evacuación con filtro de aire).