por Politican
Alexis Javier Rodríguez Suárez tomó posesión este pasado jueves como concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante una sesión extraordinaria del Pleno municipal.
La alcaldesa, Carolina Darias, dio la bienvenida al nuevo edil, que se incorpora al Grupo Municipal Socialista en sustitución de Inmaculada Medina Montenegro, quien renunció a su acta el pasado mes de noviembre.
Durante su intervención ante el Pleno, Rodríguez Suárez ha expresado “la profunda emoción y la inmensa responsabilidad” que ha supuesto asumir este cargo, “con la humildad de quien ha visto y vivido esta ciudad desde los barrios, recorriendo cada una de sus calles y rincones”.
Asimismo, ha reconocido “el trabajo incansable de las asociaciones de vecinos, que han contribuido a mejorar el día a día de la ciudadanía”, y ha reivindicado “la cultura del esfuerzo” como uno de los valores que han guiado su trayectoria personal y profesional.
El nuevo concejal ha subrayado que su compromiso “es total” y ha asegurado que trabajará “para que nadie se quede atrás y para que la ciudad avance con más justicia social y con más oportunidades para todos, calle a calle y barrio a barrio”.
Javier Rodríguez cuenta con más de 25 años de experiencia como conductor del Parque Móvil del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, su implicación con el tejido social del municipio ha sido igualmente destacada ya que durante 25 años ha presidido la Asociación de Vecinos de Costa Ayala, impulsando iniciativas comunitarias, mejoras urbanas y proyectos de dinamización vecinal. Además, ha ejercido como vicepresidente de la Federación de Medianías durante 12 años, contribuyendo a la coordinación y fortalecimiento del movimiento asociativo en la zona.