por Politican
El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige María Lozano Lordán, da luz verde a la rehabilitación integral de la Plaza El Madroñal, cuya renovación responde a la necesidad de mejorar su funcionalidad, accesibilidad y valor social. Para ello, el pasado mes de noviembre se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto.
Esta intervención permitirá modernizar este enclave, actualmente deteriorado por el uso y el paso del tiempo. El proyecto contempla actuaciones orientadas a mejorar la accesibilidad, renovar zonas ajardinadas, rehabilitar el escenario, actualizar el mobiliario urbano, así como optimizar los espacios de convivencia y actividades comunitarias.
“La Plaza El Madroñal es un punto de encuentro muy querido por nuestros vecinos y vecinas. Su rehabilitación no es solo una mejora estética, sino una inversión en la calidad de vida del barrio”, declaró la edil.
La rehabilitación de la Plaza El Madroñal forma parte de la estrategia municipal para la recuperación de espacios públicos y el impulso de entornos urbanos más humanos, sostenibles y accesibles. Se prevé que las obras comiencen a mediados de 2026.