viernes 12 de diciembre de 2025 - Edición Nº864

Cabildos | 30 nov 2025

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife retoma el proyecto de la Pista La Hoya en el caserío de Roque Negro, en Anaga

05:01 |Corporación Insular y vecinos se reúnen con el objetivo de actualizar el plan de obras de rehabilitación que quedaron paralizadas hace unos años


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través de su conserjería del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, se ha reunido con representantes de la AV Nube Gris de Roque Negro para retomar, revisar y actualizar las obras del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de la Pista La Hoya. Se trata de un camino de importancia que conecta el pueblo con importantes zonas de regadío.

 

Para tal fin, la responsable del área, Blanca Pérez, junto al director de Medio Natural, Pedro Millán, la directora del Parque Rural de Anaga, Toni García, y representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mantuvieron un encuentro con distintos representantes vecinales para abordar la actualización del proyecto de obras de La Hoya, que no fue ejecutado en 2021 y quedó paralizado.

 

Búsqueda de soluciones

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “desde el Cabildo queremos encontrar soluciones para lograr la apertura de un camino que está todavía en espera desde hace años. Es intención de esta área estudiar y actualizar el proyecto y ver la financiación, que podría estar en torno a los 500.000 euros. Es todavía prematuro dar una cifra, pero está claro que lleva su estudio y en eso nos vamos a poner”.

 

“Este Cabildo -señala la responsable-, de la mano de su presidenta Rosa Dávila, siempre está dispuesto a escuchar y atender las demandas de los vecinos. En este este caso estamos hablando de Anaga y sus valores, porque estas pistas que conectan importantes zonas de regadío son parte de la idiosincrasia de los vecinos”.

 

El proyecto de rehabilitación de la Pista La Hoya de Roque Negro contempla un plan de obras completo para un tramo de unos 300 metros, aproximadamente, que una vez ejecutado podrá habilitarlo para su uso tradicional y conectarlo con zonas de regadío. Contempla movimientos de tierras, muros de contención, el pertinente drenaje y el pavimento, elementos de seguridad vial y barandillas, canalización de baja tensión, gestión de residuos y un plan general de seguridad.

 

El presupuesto de las obras rondará los 500.000 euros una vez que se renueve el proyecto después de cuatro años paralizado, aunque se trata de una cifra provisional hasta que no se actualicen el plan de actuaciones para concluirlo, advirtió la administración en la reunión.