por Politican
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, convoca una nueva edición de la Gran Canaria Game Island Jam, que se celebrará del 12 al 14 de diciembre en el Centro Demostrador TIC (CDTIC), en la Avenida de la Feria nº 1.
El evento reunirá a alrededor de 150 profesionales y aficionados del sector de los videojuegos, que trabajarán durante 48 horas en equipos multidisciplinares para desarrollar un videojuego mínimo viable. Participarán diseñadores de videojuegos, programadores, artistas, diseñadores de sonido, traductores y gestores de producto, entre otros perfiles.
La Game Island Jam contará con zonas de trabajo, descanso y ocio, área de retro gaming y servicio de alimentación, con el fin de facilitar las condiciones necesarias para el desarrollo de los proyectos.
Este encuentro forma parte de la iniciativa Digital Crea Gran Canaria, impulsada por la SPEGC, cuyo objetivo es promover el talento local, fomentar la colaboración profesional y atraer empresas de desarrollo interesadas en establecerse en Gran Canaria.
El sector de los videojuegos combina disciplinas como programación, diseño visual, arte conceptual, animación, narrativa, sonido, marketing y gestión empresarial, y constituye una línea de trabajo prioritaria dentro de la estrategia de diversificación económica de la isla.
Formación y desarrollo del sector digital
A través del programa Digital Crea Gran Canaria, la SPEGC ofrece a empresas y emprendedores del sector espacios de trabajo, equipamiento tecnológico y asesoramiento técnico para la puesta en marcha de proyectos digitales.
La formación es otro de los ejes del programa, que busca dotar de competencias avanzadas a los actuales y futuros profesionales del sector. En este sentido, la SPEGC desarrolla un Programa Formativo en Artes Digitales, en colaboración con Voxel School, que en su primer año formará a 160 alumnos en animación 3D, efectos visuales, concept art, producción virtual, modelado y composición digital.
Este conjunto de acciones, unidas a un entorno fiscal ventajoso, contribuye a retener talento local, consolidar equipos técnicos estables en las empresas de Gran Canaria y mejorar la competitividad del ecosistema creativo, reforzando la posición de la isla como un entorno estratégico para invertir, producir y desarrollar proyectos digitales y creativos.