
por Politican
Hoy Alberto Núñez Feijóo ha perdido la la primera votación de la investidura a la que se presentaba. Aún le queda una segunda oportunidad este viernes. Ante lo sucedido, algo que ya sabía que iba a ocurrir, esta ha sido la reacción de algunos de los políticos de Canarias.
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista Canario y Secretario General del PSOECanarias se ha referido a lo sucedido como "la crónica de una muerte anunciada" en su cuenta de Twitter.
Acaba la primera parte de la crónica de una muerte anunciada. Dentro de 48 horas asistiremos a la segunda parte de esta pérdida de tiempo provocada por Feijóo.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) September 27, 2023
El viernes, que estaré en Madrid, será cuando comience un capítulo más esperanzador para una España más justa y plural pic.twitter.com/CSmYmAFcAA
En el caso del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, este retuiteaba un tuit que ya había publicado Ana Oramas con la intervención de la única diputada de CC en el Congreso como protagonista, Cristina Valido.
Este apoyo responde al compromiso de @NunezFeijoo con la agenda canaria. https://t.co/nqpXT5jvAe
— Cristina Valido (@CristinaValido) September 27, 2023
Por su parte la diputada canaria de Sumar, Noemí Santana, también retuiteaba un post, en este caso de María del Río, donde ella misma es la protagonista en el momento de dar su no a la investidura de Feijóo.
Ahí está nuestra @noepmp diciendo un NO como una casa a esta investidura fallida, pérdida de un tiempo precioso tan necesario para seguir transformando y mejorando la vida de la gente.
— María del Río (@MariadelRioS) September 27, 2023
Ella sí nos representa, orgullo de @PodemosCanarias #InvestiduraFeijóoRTVE pic.twitter.com/dkUpEQ1tUJ
Mientras que el líder del PP de Canarias, Manuel Domínguez y con el hastag #InvestiduraFeijóo retuiteaba un post del propio Feijóo sobre los votos de Bildu.
#InvestiduraFeijóo https://t.co/SDrpVqELRe
— Manuel Domínguez (@MDominguez_pp) September 27, 2023
Tras esta primera votación, habrá que esperar el resto de reacciones que habrá cuando el viernes el candidato popular se someta al segundo intento que le queda.