por Politican
El Comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha, por primera vez, una campaña de promoción interior destinada a dar a conocer entre los visitantes de las islas la fiscalidad del fuero canario y su potencial para atraer inversión y generar actividad económica. La iniciativa, desarrollada en colaboración con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Gran Canaria (SPEGC) y su iniciativa ‘Best in Gran Canaria’, y Turismo de Tenerife, con la marca de atracción de inversiones ‘Why Tenerife?’, se desplegará desde hoy hasta el 31 de diciembre en los aeropuertos de ambas islas.
La acción toma como referencia las estrategias de captación de inversiones que distintas instituciones canarias realizan en ferias, misiones comerciales o foros internacionales. Sin embargo, en esta ocasión, la apuesta es innovadora: convertir a los millones de turistas que cada año eligen Canarias para disfrutar de sus vacaciones en una audiencia estratégica, mostrándoles que el archipiélago no solo es un destino turístico líder, sino también un enclave con uno de los marcos fiscales más competitivos de Europa, una fuerza laboral cualificada y diversa, seguridad jurídica y una calidad de vida excepcional.
La campaña se centrará en la emisión de un spot divulgativo en inglés sobre el REF en las pantallas de salidas, llegadas, áreas de recogida de equipajes y salas VIP de los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria. El contenido invita a los visitantes a descubrir por qué Canarias ofrece un entorno ideal para emprender, invertir y desarrollar proyectos empresariales ligados a la economía digital, la innovación, la logística, el sector audiovisual o las energías limpias. Todo ello acompañado de un mensaje directo: ‘Islas Canarias, el mejor clima de Europa para tu empresa’.
El anuncio dirige al público hacia la web www.whynotcanarias.com, donde se apuntan aspectos básicos del marco fiscal canario -incluida la Zona Especial Canaria (ZEC), el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y los incentivos a la inversión-, así como la conectividad que ofrece el archipiélago, los sectores prioritarios para la economía regional y las oportunidades que ofrece para emprendedores europeos. Estos contenidos se amplían en un podcast disponible en Spotify, pensado para que los turistas puedan informarse mientras disfrutan de su estancia en las islas.
Extender a hoteles de lujo
El comisionado del REF, José Ramón Barrera, destaca que esta campaña supone “un paso decisivo para aprovechar la enorme visibilidad internacional del archipiélago durante la temporada alta de nuestro destino y convertirla en nuevas oportunidades económicas para Canarias”. Este es solo el comienzo de una estrategia más amplia. “Nuestro objetivo es llevar esta acción también a hoteles de lujo de las islas, donde podemos contactar directamente con empresarios y emprendedores europeos interesados en traer sus negocios a un destino como Canarias, con el mejor clima para hacer negocios”, señala Barrera.
Desde los cabildos insulares destacan que la iniciativa se alinea con sus objetivos de promoción económica, poniendo en valor que Canarias es un territorio atractivo para vivir, trabajar y crear empresas.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que “esta acción demuestra que cuando las instituciones trabajamos de forma coordinada somos capaces de impulsar proyectos con un gran impacto”. “La promoción del REF entre los visitantes es un ejemplo de cómo la colaboración entre islas puede abrir nuevas vías de desarrollo y posicionar a Canarias como un enclave privilegiado para la inversión”, añade.
“Tenerife está preparada para competir a nivel internacional no solo en turismo, sino en sectores como la economía digital, las energías renovables, la logística o el audiovisual. Con esta campaña invitamos a los visitantes a mirar nuestra isla con otros ojos: como un lugar idóneo para desarrollar iniciativas empresariales en un entorno seguro”, destaca Afonso.