por Europa Press
Los viajes exprés de un día, ideales para quienes disponen de agendas ajustadas o buscan ahorrar en alojamiento, se están consolidando como una tendencia al alza en España. En este sentido, Lanzarote-Gran Canaria se sitúa entre los trayectos más cortos registrados este año, según datos de Kiwi.com.
La compañía señala que este tipo de desplazamientos han registrado un aumento del 55% en 2025 en comparación con 2024, aunque todavía representan una parte reducida del total de reservas.
La mayoría de estas rutas comprenden un máximo de dos horas de vuelo, destacando a nivel nacional Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza como los destinos más solicitados. Fuera de España, los destinos más populares son Oporto, Lisboa, Milán y París.
Los viajes exprés se concentran en meses intermedios, como octubre, marzo y septiembre, y los días favoritos para desplazarse son los sábados (24%), seguidos de los miércoles (20%) y martes (18%), mientras que viernes y domingos son los menos elegidos.
El perfil de los viajeros que optan por esta modalidad es mayoritariamente masculino (58%) y con una edad media de 40 años, destacando los tramos entre 32 y 38 años y entre 46 y 52 años. Entre los trayectos más cortos registrados este año se incluyen Lanzarote-Gran Canaria, Ibiza-Barcelona y Menorca-Palma de Mallorca, con estancias de apenas tres horas en el destino.
Kiwi.com subraya que estas opciones pueden ser muy económicas; por ejemplo, un vuelo ida y vuelta de Barcelona a Londres está disponible el próximo 13 de noviembre por 36 euros, con salida a las 6:00 horas y regreso a las 21:20 horas.