por Politican
La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a financiar las inversiones que realizan cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción laboral, correspondiente al ejercicio 2025.
Estas subvenciones cumplen un doble objetivo. Por un lado, dar soporte financiero a estas entidades para las inversiones productivas en la creación de nuevas empresas de economía social; por otro, incentivar la modernización e innovación de las empresas de esta tipología, mejorando su competitividad y facilitando su consolidación. Además, cabe señalar que esta convocatoria está destinada exclusivamente a aquellas entidades que hayan realizado las inversiones en centros de trabajo localizados en el archipiélago canario.
Las subvenciones cuentan con un importe total de 1.987.000 euros y serán objeto de ellas aquellas inversiones realizadas entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de este año. La finalidad es abarcar parte de los gastos derivados de la adquisición de terrenos o la compra de vehículos industriales, pasando por edificios ya construidos; equipos para la producción como maquinaria, instalaciones técnicas, herramientas y utillaje; obras de construcción, mejora, acondicionamiento o reforma de inmuebles; etc.
“Con esta línea de subvenciones queremos garantizar que todas aquellas entidades recogidas bajo el paraguas de economía social puedan disponer de los recursos suficientes para desarrollar su labor”, explicó la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.
El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, a contar a partir de este pasado miércoles 15 tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).