
por Politican
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, invitó a los representantes de las cámaras de comercio iberoamericanas que están estos días en Gran Canaria para participar en la 52 Asamblea de General de la Asociación de Cámaras de Comercio Iberoamericanas (AICO) a conocer las “ventajas y oportunidades de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) como herramienta esencial para invertir en las Islas”. “El futuro de Canarias depende de la protección y el fomento de nuestro REF, por eso quiero que se fijen en el Archipiélago como un destino de oportunidades y polo de atracción para la cooperación económica y empresarial”, señaló.
Durante un encuentro con los representantes de las más de 30 cámaras de comercio de Iberoamérica, el vicepresidente afirmó que “la mejor forma de conocer las ventajas de nuestro REF es visitando nuestra tierra”. “Canarias -continuó- necesita mejorar su inversión extranjera, y nuestro REF es herramienta esencial. Sin nuestro fuero, el Archipiélago no podría ser lo que es hoy: tierra de oportunidades”.
Manuel Domínguez señaló que Canarias no solo es un lugar estratégico geográficamente por su cercanía a África, Europa y América, sino por su fuero, que “brinda enormes posibilidades”. “Queremos diversificar la economía canaria y ustedes juegan un papel fundamental. Queremos que vean a las islas como un territorio con enormes posibilidades en sectores como el aeroespacial, el de los videojuegos, audiovisual, la energía off shore, y el i + d +i”.
El consejero se comprometió, de la mano del Comisionado del REF, a organizar en colaboración con las cámaras de comercio de las islas, unas jornadas para intercambiar y resolver las dudas sobre esta herramienta. “Se trata de un feedback para que conozcan nuestro REF como polo de inversión y convencerles de las enormes posibilidades del fuero canario en sectores emergentes”.