
por Politican
El Grupo Político VOX en el Cabildo de Gran Canaria presentará este viernes dos mociones de corte social y ciudadano.
La primera, como resaltan, se centra en la erradicación de la Mutilación Genital Femenina (MGF), una práctica que atenta contra la salud y la dignidad de las mujeres y niñas. En Gran Canaria, señalan, se han detectado casi 200 casos en los últimos años, principalmente en comunidades procedentes de países donde se practica esta mutilación. VOX denuncia que Canarias es una de las pocas comunidades autónomas sin un protocolo específico y por ello propone:
- La creación de un protocolo de actuación y prevención contra la MGF en todo el archipiélago.
- Una base de datos para localizar a mujeres en riesgo y perfilar a los agresores.
- Campañas permanentes de concienciación.
- La expulsión de inmigrantes condenados por este delito y la retirada de la nacionalidad en caso de no ser españoles de origen.
La segunda moción, tal y como explican, busca dar respuesta a un problema que afecta a miles de conductores y vecinos: el cierre del acceso directo desde la GC-1 al barrio de La Pardilla, en Telde. Esta medida ha generado más tráfico, más aislamiento y un perjuicio directo a los residentes y al comercio local por lo que la formación pedirá la reapertura inmediata del acceso directo desde la GC-1 a La Pardilla y un estudio integral y actualizado sobre el tráfico en la GC-1, con soluciones reales y a largo plazo.