
por Politican
El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, y tras la aprobación de las bases reguladoras en sesión plenaria celebrada el pasado 24 de abril, puso en marcha la convocatoria de subvenciones para la dinamización y mejora de la competitividad de las zonas comerciales abiertas del municipio, resultando beneficiarias de la misma la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales ACU Valle San Lorenzo y la Asociación de Empresarios de Medianías de Arona, que podrán poner en marcha diferentes iniciativas de apoyo al comercio local.
Se trata de la primera vez que estas ayudas se conceden en una fase tan temprana del ejercicio, lo que permitirá a las asociaciones beneficiarias disponer de más tiempo para planificar y ejecutar sus proyectos. El objetivo de esta convocatoria es la financiación de proyectos de promoción y dinamización, así como el fomento de la competitividad en los principales núcleos comerciales de Arona, con el fin de favorecer la afluencia de consumidores, reforzar la actividad económica y potenciar la vitalidad y el atractivo de estas áreas.
Entre los gastos subvencionables se encuentran actuaciones de dinamización comercial, acciones promocionales específicas y proyectos de innovación tecnológica impulsados por asociaciones de comerciantes y empresarios. En esta edición han resultado beneficiarias.
Con este programa de ayudas, el Ayuntamiento de Arona reafirma su compromiso con el tejido empresarial del municipio, apostando por la mejora de la competitividad, la innovación y la dinamización de las zonas comerciales abiertas como motor de desarrollo económico y social.