
por Europa Press
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) presenta este lunes las obras de recuperación del Cementerio de Los Ángeles, también conocido como Cementerio de Las Manchas por el barrio en el que se ubica y que se vio seriamente afectado por la erupción del volcán Tajogaite en el año 2021.
Según informa el Consistorio, el acto para dar a conocer el inicio de la intervención tendrá lugar en el propio camposanto a las 08.00 horas, contando con la asistencia del alcalde, Javier Llamas, y del presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez.
El cementerio, que se encuentra en el lado sur de Montaña Cogote, fue atravesado por una de las coladas del lava el 25 de noviembre de 2021 sin llegar a sepultarlo por completo. En el camposanto de Las Manchas hay unos 3.800 nichos y 315 nichos de restos.
Durante la erupción del volcán, al menos 1.241,1 hectáreas y 2.988 edificaciones fueron arrasadas por la lava, mientras que unas 1.170 familias perdieron su único hogar. El Gobierno de Canarias cifró las pérdidas en 842 millones.