
por Politican
El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha, a partir del próximo 13 de septiembre (y hasta el 1 de noviembre), una campaña para la promoción de los productos pesqueros locales, y en concreto, aquellas especies “de alto valor culinario y de consumo tradicional, pero que actualmente no son habituales en los mercados de la isla”.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, anunció que esta iniciativa se va a desarrollar en los mercados municipales de Santa Cruz, Los Silos, La Laguna, Tacoronte, Puerto de la Cruz y San Miguel, y aclaró que “entre las especies que promocionaremos destacan las catalufas, los sargos o las salemas, además de otras que, por su abundancia, calidad y diferentes posibilidades para su preparación y consumo, son opciones muy interesantes para su promoción”.
La intención de la institución insular se centra en “incentivar las compras de estas especies por los consumidores, por medio de la celebración de eventos en mercados municipales en los que se realizarán degustaciones y talleres, con el objetivo de recuperar los hábitos de consumo de este pescado blanco”.
González entiende que esto “nos permitirá promover la comercialización de algunas especies, implicando a los mercados, que son de gran importancia en esta campaña, puesto que reciben gran cantidad de público”.