
por Politican
El Cabildo invierte un total de 629.385,88 euros para la mejora del alumbrado exterior del polígono industrial del Valle de Güímar.
El consejero de Industria, Manuel Fernández, explica que esta actuación se enmarca en el plan de choque que planificamos con el objetivo de renovar y regenerar el entorno de esta importante área industrial de Tenerife”.
El proyecto incluye la reposición de, al menos, 25 columnas con sus respectivas luminarias, así como la evaluación de la recuperación de algunas existentes y la reposición de aquellas que se encuentren en mal estado o aquellas que yacen en el suelo del polígono.
Además, los trabajos de esta actuación incluyen la sustitución de las actuales luminarias de VSAP por luminarias LED de alta eficiencia para reducir el consumo energético, la incorporación de sistemas de telegestión con el fin de optimizar el uso de la energía y mejorar la gestión del alumbrado, la reposición de las tapas de registro que han sido sustraídas y la evaluación de los cuadros y circuitos eléctricos, identificando y corrigiendo cualquier irregularidad detectada.
Manuel Fernández destaca que “las actuaciones que estamos desarrollando en el entorno del polígono industrial de Güímar son la materialización del compromiso que adquirimos al inicio de este mandato, centrado en acabar con más de 10 años de abandono de esta zona industrial, de gran relevancia económica para nuestra isla”.
Esta actuación es la segunda que el Cabildo realiza en este entorno, tras la adecuación de los viales, zonas verdes y acerado del polígono y el consejero anuncia nuevas inversiones durante los próximos meses, aunque destaca que “de forma paralela al trabajo que realizamos desde la administración, es fundamental que arranque la actividad de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), con los tres ayuntamientos sobre los que se asienta el polígono, los propietarios de las parcelas y el liderazgo del Cabildo”.
El consejero concluye que “estas actuaciones son herramientas para contribuir a mejorar la actividad cotidiana de las áreas industriales, y en concreto del polígono de Güímar, con el objetivo de incidir positivamente en la competitividad de las empresas, así como atraer inversión al sector industrial, como elemento fundamental para la cristalización de una diversificación económica en Tenerife”.