
por Politican
Tenerife participó esta pasada semana en las jornadas Shalom Spain 2023 de Tel-Aviv. Un encuentro profesional que ha reunido a los principales destinos y empresas turísticas españolas, quienes han tenido la oportunidad de promocionar sus cualidades como destino turístico ante medio centenar de turoperadores y agentes de viajes de Israel. Junto con Turismo de Tenerife, a las jornadas han asistido dos de sus empresas asociadas, Turisbeds y Hard Rock Hotel Tenerife.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, explicó que “las posibilidades de crecimiento en este mercado emergente son considerables. Los viajeros procedentes de Israrel se van recuperando tras el parón provocado por la pandemia. La previsión es llegar a los 6.700 visitantes durante todo el ejercicio 2023”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, resaltó la importancia de la asistencia de la Isla a la cita, “que abre las puertas a reforzar la promoción en este mercado con el fin de contribuir a la recuperación de las cifras del 2018 que muestran tras la pandemia una tendencia ascendente y a mostrar las experiencias que ofrece Tenerife para unos días de vacaciones, tanto por su clima agradable durante todo el año como por su amplia oferta de actividades al aire libre, gastronomía y ocio, entre otras”. Melwani añadió que “la participación en esta cita profesional se suma a las diversas acciones que se realizan en ese país para mostrar las magníficas particularidades de Tenerife como destino turístico, y donde podemos destacar, por ejemplo, la asistencia en febrero a la feria IMTM, también en Tel-Aviv”.
El programa del Spain Shalom, evento organizado por la Oficina Española de Turismo en Roma —encargada de gestionar la promoción de los destinos nacionales en el mercado israelí—, incluyó ponencias sobre el propio mercado de Israel y sobre conectividad, así como un encuentro con agentes de viajes o una jornada dedicada al turismo idiomático y la gastronomía.