
por Politican
La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna finalizó la pasada semana el proyecto de reasfaltado del camino de Las Gavias, más concretamente el tramo que se encuentra entre el cruce con la calle Atxona y la intersección con el camino El Tornero.
El concejal municipal del Área, Ángel Chinea, detalló que “esta restitución del firme ha tenido una duración aproximada de dos semanas, ajustando los tiempos al máximo para generar la menor molestia posible y garantizando siempre la salud y el bienestar del personal allí desplazado durante estos últimos episodios de altas temperaturas”. “Estas condiciones adversas por olas de calor también tienen su incidencia en la maquinaria especializada, que corre el riesgo de sufrir averías si no se cumplen unas condiciones adecuadas”, agregó el edil.
El personal de Obras ha procedido a la retirada del antiguo asfalto, para posteriormente reacondicionar el terreno, nivelar las imperfecciones y aplicar la capa definitiva de rodadura. También se ha aprovechado para reforzar la señalización de pasos de peatones y otras indicaciones viales de la zona.
Chinea también informó de que esta planificación de reasfaltados se trasladará la próxima semana a la calle Emilio Gutiérrez Salazar, en La Verdellada. “Estas actuaciones estaban programadas para el pasado lunes, pero nos hemos visto obligados a reajustar los trabajos por las inclemencias meteorológicas ya comentadas”, agregó el edil.
Dentro del entorno de Las Gavias, también está prevista la repavimentación de la calle Miguel Melo Benito, pero desde el Ayuntamiento se ha querido posponer este proyecto unos días, con el propósito de que no tenga incidencia alguna en el desarrollo de las fiestas patronales que se están llevando a cabo en este núcleo lagunero.
Estas mejoras se unen a otras finalizadas durante estos meses de verano en puntos del municipio como la rotonda de San Benito, varias calles del entorno de Taco o en la calle Gabriel García Márquez, entre otras localizaciones.