
por Politican
El 67,6 por ciento de los canarios considera que el futuro de la economía de su hogar será igual o mejor. Este es uno de los datos que arroja el Índice de Confianza del Consumidor para el segundo trimestre del año. Se trata de una operación estadística que de forma trimestral elabora el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
De cada 10 personas entrevistadas, 1 considera que la evolución económica de su hogar será positiva, mientras que otras 5 indican que será igual que en la actualidad. Por islas, los habitantes de Lanzarote son los que se muestran más optimistas. Un 22 por ciento considera que la situación económica de su hogar evolucionará a mejor. En el lado contrario está La Gomera, donde un 11,8 % tiene unas expectativas positivas sobre la economía.
El Índice de Confianza del Consumidor es una operación que mide el nivel de optimismo sobre la situación actual y las expectativas de futuro de la ciudadanía en Canarias. Las personas encuestadas deben valorar cada situación como igual, mejor o peor y con esos datos se calcula un índice que recoge datos entre 0 y 200. Si el índice está por encima de 100 se entiende que hay más opiniones favorables que desfavorables.
En el seguro trimestre de 2025, el Índice de Confianza del Consumidor se situó en 65,4 puntos, lo que supone un descenso con respecto a los valores alcanzados en los trimestres anteriores. Este indicador se sitúa por debajo del nivel medio.