
por Politican
El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Movilidad, ha iniciado la adecuación de la parada de guaguas ubicada en Valle Guerra.
Concretamente se trata de la parada número 1931 que se encuentra en la TF-16 en el punto kilométrico 2+200 en el municipio de La Laguna y los trabajos consistirán en la instalación de un nueva marquesina, la reforma del muro existente y pavimento podotáctil.
La consejera de Movilidad, Eulalia García, explica en una nota que desde la consejería se había detectado que la parada requería de una intervención de mejora dado que así también lo habían demandado algunos usuarios.
Esta intervención se enmarca en el plan para la conservación y mejora de las 2.251 paradas de guaguas de la isla, con una inversión total de 3,7 millones de euros.
Tenerife es una de las islas con mayor número de paradas de transporte público del archipiélago, con 1.179 en el norte y 1.072 en el sur.
Eulalia García indica que el contrato "contempla acciones muy concretas, como la instalación y retirada de marquesinas según su estado o las necesidades del servicio; limpieza rutinaria de las paradas según frecuencias establecidas; revisiones periódicas y actuaciones de mantenimiento preventivo; reposición programada de elementos funcionales no urgentes; elaboración de un inventario actualizado para mejorar la accesibilidad, seguridad y calidad del transporte".
Además, García señala que, desde la Consejería de Movilidad, ya se ha actuado en paradas situadas en puntos estratégicos como Llano del Moro, la parada preferente de San Isidro, El Fraile, Los Cristianos, el Hospital del Norte, El Trompo o la zona de El Rincón en La Orotava.
"Ahora damos un paso más, con una inversión que permite actuar de forma global en toda la red de paradas", apunta.