
por Politican
La Casa del Carnaval, a través de la Sociedad de Desarrollo, organiza siete nuevas actividades para los meses de verano con el objetivo de dinamizar el espacio con talleres y visitas que enriquezcan y aporten al visitante una experiencia única. Así lo comunicó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien invitó a la ciudadanía a “aprovechar la oportunidad para visitar y conocer este espacio en el que una fiesta tan nuestra es la protagonista”.
En este sentido, Bermúdez destacó que “durante los seis primeros meses de 2025, 17.484 personas han visitado la Casa del Carnaval, de las que 4.608 son residentes, 5.108 peninsulares y 7.762 extranjeros” y añadió que se trata de “unas cifras que ponen de relieve el interés tanto de nuestros vecinos y vecinas como de aquellos visitantes que llegan a nuestro municipio interesados en conocer a fondo nuestra historia, cultura y una celebración que proyecta a Santa Cruz en el panorama internacional”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que “la actividad de verano comenzará este sábado 12 de julio, de 16:00 a 17:00 horas con el taller de confección de pulseras y brazaletes carnavaleros, donde los niños y niñas de 5 a 12 años podrán aprender a confeccionar sus propios accesorios para los disfraces” y añadió que “se trata de una oportunidad para acercar a los más pequeños el espíritu de crear tus propias fantasías de Carnaval”.
La programación continuará el día 20, de 12:00 a 13:00 horas, con una visita guiada en la que 40 participantes de todas las edades podrán conocer en detalle los elementos de la exposición y la historia de la festividad más importante de la isla y, además, participar en el sorteo de regalos.
La actividad de julio terminará el día 26 con el taller de confección de tocados para Barbies, de 16:00 a 18:00 horas, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. “El diseñador Frank Romero, conocido por confeccionar trajes de Reinas del Carnaval en miniatura, será el encargado de esta actividad”, informó Pérez, quien añadió que “será un encuentro creativo y divertido, en el que los participantes diseñarán y elaborarán un tocado para su propia Barbie”.
En agosto la programación comenzará el día 10, de 12:00 a 13:00 horas, con una nueva visita guiada para conocer en profundidad la Casa del Carnaval, así como un nuevo sorteo entre los asistentes. Una cita que se repetirá en el mismo horario el 24 de agosto. “El objetivo de estas rutas es acercar aún más nuestra historia a aquellos que anhelan descubrir detalles del Carnaval”, indicó la consejera, quien añadió que se trata de “una cita entretenida de domingo que aportará cultura y diversión a la temporada estival”.
El 16 de agosto, de 16:00 a 17:00 horas, tendrá lugar el taller de diseño de bocetos de trajes de reina infantil, donde los participantes aprenderán a realizar su propia creación utilizando materiales sencillos y fáciles de manejar. Para cerrar la actividad de verano, el 30 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, se celebrará el taller de confección de una mini sardina con goma eva, donde los asistentes podrán crear una pequeña sardina emulando a la tradicional que se utiliza en el entierro carnavalero.
En este sentido, Pérez recordó que “todas las actividades son gratuitas” y añadió que los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web www.casacarnavalsantacruz.com”.
Descuentos para estacionar en el parking de la calle Ramón y Cajal
Tras la firma de un convenio de colaboración entre Santa Cruz y Telpark, los visitantes de la Casa del Carnaval podrán beneficiarse de un 30% de descuento sobre la tarifa vigente del estacionamiento en el parking de la calle Ramón y Cajal. El descuento se aplicará mediante un vale promocional emitido por la propia Casa del Carnaval, que se hará efectivo automáticamente al realizar el pago.
Pérez subrayó que “esta acción nos permite facilitar el estacionamiento tanto de los residentes como de los turistas que acudan al recinto” y añadió que “se trata de una medida que, además, busca alargar el tiempo de visita al entorno, dinamizando también así la economía local”.