
por Politican
Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerdan que con la época estival, los consumos de agua se disparan. Es por ello que informan a la ciudadanía que, si bien el recurso hídrico está garantizado en el municipio, se están registrando fallos puntuales en el suministro de agua en diversas zonas debido a baja presión en determinadas franjas horarias.
Estos episodios, informan, se deben a picos de demanda que dificultan el mantenimiento de una presión adecuada en la red de abastecimiento, lo que puede provocar que el agua no llegue con la fuerza habitual a algunos hogares.
Por este motivo, desde la Concejalía de Abastecimiento se hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva. Sse pide la colaboración de todas y todos para hacer un uso racional, sostenible y eficiente del agua, evitando consumos innecesarios.
Desde el Consistorio recuerdan además que la normativa que regula el suministro de agua establece la obligatoriedad, por parte de las personas usuarias, de contar con depósitos de almacenamiento que garanticen el abastecimiento en caso de corte, por periodos no inferiores a 48 horas ni superiores a 72 horas.