
por Politican
Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la empresa Telpark firman un convenio de colaboración para facilitar el aparcamiento a los visitantes de la Casa del Carnaval. Así lo comunicó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “con este acuerdo buscamos mejorar la experiencia del visitante al facilitar el estacionamiento cercano al recinto”, y añadió que “a partir de ahora, y durante un año, las personas que deseen visitar este enclave podrán beneficiarse de descuentos y promociones especiales para estacionar en el parking de la calle Ramón y Cajal”.
En este sentido, Bermúdez señaló que “esta acción permite facilitar el estacionamiento a turistas y residentes que acudan a la Casa del Carnaval, a través de un aparcamiento ubicado en las cercanías de este enclave”, y añadió que “se trata de una medida que, además, busca alargar el tiempo de visita al entorno, dinamizando también así la economía local”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, detalló que “gracias a este convenio con Telpark, las personas que visiten la Casa del Carnaval tendrán un 30% de descuento sobre la tarifa vigente del estacionamiento”, y añadió que “esto será posible a través de un vale promocional emitido por la Casa del Carnaval y que se hará efectivo de manera automática en el momento del pago”.
“Al incentivar el uso del parking, además de agilizar el acceso de todas las personas que deseen conocer este emblemático lugar, también contribuimos a una experiencia más cómoda para turistas y residentes” informó Pérez, quien añadió que “esta acción está alineada con nuestro principio de sostenibilidad urbana, promoviendo el uso racional del espacio público y disminuyendo la presión sobre el aparcamiento en zonas residenciales aledañas”.
Igualmente, Pérez explicó que “desde la Sociedad de Desarrollo no sólo impulsamos actuaciones que fomenten la promoción cultural y turística de la ciudad, sino que también trabajamos en iniciativas que, como esta, garanticen la accesibilidad universal y mejoren la experiencia de los visitantes a los equipamientos culturales municipales”, y añadió que “todo ello, lo hacemos en línea con los principios de sostenibilidad, inclusión y promoción del patrimonio local”.
Asimismo, Pérez recordó que “la Casa del Carnaval de Santa Cruz es uno de los lugares que generan interés entre residentes canarios y turistas, prueba de ello es que este espacio ha recibido la visita de más de 164.343 personas desde su apertura en 2017”, y añadió que “entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2025, más de 17.000 personas han visitado la Casa del Carnaval, de los cuales 7.664 fueron extranjeros, 4.841 peninsulares y 4.547 residentes”.
“Estas cifras ponen de relieve la popularidad que año tras año ha ido ganando este espacio tanto entre turistas como entre residentes”, y añadió que “el objetivo es que estas cifras sigan creciendo y cada vez más personas puedan disfrutar tanto de nuestras exposiciones como de las diferentes actividades y talleres que se organizan cada mes”.
Pérez concluyó que “con este nuevo acuerdo facilitamos el acceso a la actividad cultural de nuestro municipio y damos un paso más en la difusión del valor patrimonial del Carnaval como seña de identidad de Santa Cruz”, y añadió que “esta acción nos permite también fomentar la movilidad sostenible en el centro urbano y generar el movimiento de personas por nuestras calles e infraestructuras, algo que previsiblemente también se traducirá en beneficios económicos para nuestro tejido empresarial local”.