
por Europa Press
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez (CC), criticó este pasado martes el nuevo apagón sufrido en la isla de La Palma, algo que ya preveían ante la inestabilidad en el suministro durante las últimas semanas.
"Seguimos siendo una isla que no está en el primer mundo", ha comentado en una declaración difundida por la corporación en la que ha incidido en que la isla "ha sufrido demasiado ya" por tener una central eléctrica "de hace más de 50 años totalmente obsoleta".
Rodríguez ha indicado que "una isla que quiere desarrollarse" tiene que "reestructurar todo su sistema energético" y por ello entiende que hay que exigir al Estado que "invierta" para evitar incidentes como este que hacen parecer a La Palma "una isla del tercer mundo".
Asimismo ha exigido a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias que aborde "una situación tan compleja" porque La Palma está en un "sistema distinto" a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife y necesita nuevas medidas.
"Exigimos tanto al Estado como a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias que se actúe para que esto nunca más vuelva a suceder", ha agregado.