
por Europa Press
El secretario general de Coalición Canaria (CC) y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció este pasado sábado el trabajo de Migdalia Machín en la isla de Lanzarote, donde resaltó que "a pesar de su juventud", consiguió revertir la situación del partido, en un momento "muy complicado".
Clavijo, que ha asistido al VII Congreso insular de CC en Lanzarote, donde, tras nueve años al frente de la Secretaría insular, Migdalia Machín, y Echedey Eugenio, como secretario de Organización, se despiden de la directiva de la formación nacionalista en la isla.
Por ello, en declaraciones a los periodistas, Clavijo ha querido poner "en valor el trabajo" que Migdalia y su ejecutivo han hecho en estos últimos cuatro años, donde tras estar en la oposición en la "práctica totalidad de las instituciones, a pesar de su juventud, la madurez, la lealtad y la capacidad de trabajo ha conseguido revertir en la isla, con el trabajo desde el partido, una situación muy complicada". Mostrándose agradecido y "tremendamente admirado" por el trabajo realizado.
En cuanto al congreso, matizó, señaló que es un encuentro "de unidad", donde esa "separación entre el poder y la gestión", que "es importante", matizó que le ha permitido a CC "resistir y estar hoy en día gobernando en Canarias en el Cabildo --de Lanzarote-- y en más de 45 municipios" de los 88 municipios que tiene el archipiélago.
Además incidió en que Coalición Canaria "es mucho más" que un grupo de personas que aspira a alcanzar las instituciones, "es un sentimiento, es una vocación, es desde luego amor por esta tierra".
Finalmente se mostró convencido de que la nueva ejecutiva, que liderará el también senador Pedro San Ginés, con una "amplia trayectoria" en gestión, seguirá en línea con lo conseguido hasta ahora.