
por Europa Press
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha visto "inoportuna" la reunión entre el vicepresidente segundo del Parlamento regional, Gustavo Matos (PSOE), y el empresario Mohamed Derbah aunque ha opinado que por la poca información que ha trascendido no se ve ningún indicio delictivo.
Así lo ha manifestado este jueves en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que apuntó que la información que se tiene es "muy pequeña", ya que solo es lo que ha salido publicado en un medio.
"Es evidente que no fue oportuna la reunión pero más allá de eso no se ve ningún indicio delictivo, ni desde luego creo en este caso que el señor Gustavo Matos haya hecho nada incorrecto", observó para mostrar su máximo respeto por la actuación de la Justicia
De esta manera, el presidente recordó que conoce al socialista desde hace más de 24 años y que tiene una "magnífica relación" con él, por lo que le deseó "mucho ánimo".
"Estas cosas son muy desagradables pero desde CC tenemos claro que no vamos a pagar con la misma moneda. Yo mismo he sido objeto en muchas ocasiones de ese escarnio público y creo que hay que cambiar la política. Lo digo mucho, pero es el modo canario, y creemos que esas cosas se tienen que dejar un poquito al margen y, si hay algún problema, que la Justicia actúe", concluyó.